Kamala Harris se convirtió de manera oficial en la candidata por el Partido Demócrata a la presidencia de los Estados Unios. Su nombre surgió casi naturalmente luego de que se confirmara que el actual presidente Joe Biden no se presentaría a una reelección, solo faltaba la formalidad de aceptar la candidatura ante la convención partidaria.
La actual vicepresidenta Kamala Harris no tendrá una tarea sencilla, ya que del otro lado está Donald Trump, el candidato del Partido Republicano, cuya popularidad creció luego del atentado en el que sobrevivió y en el que perdieron la vida dos personas, un miembro del público y el propio atacante.
“Está bien, pongamos manos a la obra”, fueron las primeras palabras del discurso de Kamala Harris, quien hizo un gesto pidiendo calma y silencio, ante un auditorio eufórico y repleto, que ondeaba banderas azules con su nombre.
A lo largo de los 40 minutos que duró su discurso, recordó sus orígenes como hija de inmigrantes y convocó a los “herederos de la democracia más grande de la historia” a estar a la altura del momento, y continuar con la tarea de las generaciones anteriores.
Rumbo a la Casa Blanca
“Con estas elecciones, nuestra nación tiene una oportunidad preciosa y fugaz de dejar atrás la amargura, el cinismo y las batallas divisorias del pasado. Una oportunidad de trazar un nuevo camino hacia adelante. No como miembros de un partido o facción, sino como norteamericanos”, sentenció Kamala Harris.
"Una presidenta que lidere y escuche".
“Sé que esta noche hay personas de diversas opiniones políticas que nos están viendo. Y quiero que sepan: prometo ser una presidenta para todos los estadounidenses”, dijo además, sabiendo que será una elección muy reñida con el expresidente Donald Trump, quien venció en las elecciones del 2016 a Hillary Clinton, pero no pudo alcanzar la reelección, por muy poco margen, ante Joe Biden.
“Seré una presidenta que nos una en torno a nuestras más altas aspiraciones. Una presidenta que lidere y escuche. Que sea realista. Práctico. Y tenga sentido común. Y que siempre luche por el pueblo estadounidense. Desde los tribunales hasta la Casa Blanca, ese ha sido el trabajo de mi vida”, prometió en lo que es para muchos el inicio real de la campaña.
Si te gustó nuestro contenido, puedes seguirnos en Google News y en nuestro Canal de WhatsApp, eso nos ayuda a seguir generando contenido gratuito a nuestros lectores. ¡Muchas gracias!