Miércoles 28 de Agosto 2024
ITALIA

Una mujer de 89 sobrevivió cuatro días perdida en un bosque en Italia

Una historia increíble.

Bosque Maccagno, Italia. Fuente: (Google).
Escrito en MUNDO el

Una mujer de 89 años estuvo sola y herida durante cuatro días en un bosque al norte de Italia. Por fortuna, pudo sobrevivir para contar su historia, y todo lo que tuvo que atravesar para salir adelante durante todo ese tiempo sin comida ni refugio.

Giuseppina Bardelli, de casi 90 años de edad, se encontraba desaparecida desde el pasado 21 de agosto. El último reporte de su paradero decía que había salido a recoger champiñones en el bosque Maccagno al norte de Italia, cerca de Milán, junto a su hijo de 57 años, pero se perdió.

Bosque Maccagno. Fuente: (Google).

En un momento, ambos se separaron pero no se volvieron a encontrar. Durante cuatro días, nadie supo del paradero de la mujer, que desapareció sin dejar un rastro claro que pudiera guiar a los rescatistas.

"Giuseppina" fue encontrada después de todo ese tiempo con vida, aunque con algunas heridas y lesiones propias de haber estado tanto expuesta a la intemperie y sin los cuidados necesarios.

Bosque Maccagno. Fuente: (Google).

Charcos y hojas

Según explicó luego a medios locales de Italia, la mujer se cayó mientras recorría un camino, se golpeó, sintió un mareo por lo que quedó desorientada. Producto además de la caída, resultó con unas cuantas costillas rotas y un pulmón ligeramente perforado.

Sobrevivió bebiendo agua de lluvia.

Todo esto le impidió moverse con facilidad, además de dejarla desorientada. Sin embargo, según dijo la mujer, recordó que en su juventud estuvo en el Club Alpino Italiano, donde aprendió algunas nociones básicas de supervivencia y supo qué hacer mientras esperaba el rescate.

Bosque Maccagno. Fuente: (Google).

En esta historia que impactó a toda Italia, la anciana detalló que sobrevivió bebiendo agua de lluvia, ya que además tuvo que soportar una tormenta. Después, se hidrató bebiendo de los charcos que se habían formado en el piso, y durante las noches se cubría con las hojas que cortaba de los árboles.

Si te gustó nuestro contenido, puedes seguirnos en Google News y en nuestro Canal de WhatsApp, eso nos ayuda a seguir generando contenido gratuito a nuestros lectores. ¡Muchas gracias!

Temas