El escenario post elecciones en Venezuela está que arde. En la última semana, autoridades que responden a Nicolá Maduro detuvieron a más de 700 personas, las cuales fueron trasladas a dos cárceles de máxima seguridad. Así lo confirmó el observatorio Venezolano de Prisiones (OVP) este sábado 31 de agosto.
"El régimen de Nicolás Maduro concretó el traslado de más de 700 presos políticos, detenidos arbitrariamente después de las elecciones presidenciales del 28 de julio", reza el comunicado del OVP. Respecto a estas personas, explicaron que se encontraban en calabozos policiales de todo Venezuela. Específicamente, fueron llevados hasta las cárceles de Tocuyito (Carabobo, centro) y Tocorón (Aragua, centro).
Los traslados se realizaron el 25, 27 y 30 de agosto. "Se llevaron a cabo con muchas irregularidades, incluso algunos bajo engaño, pues no les avisaron a sus familiares. Muchos de ellos se enteraron cuando fueron a llevarles la comida a las comandancias policiales", añadió la ONG.
"Se llevaron a cabo con muchas irregularidades, incluso algunos bajo engaño".
Manifestaciones post elecciones
Por otro lado, informaron que durante una protesta llevada a cabo el 29 de julio, la Policía detuvo a más de 2.400 personas, entre ellos un centenar de adolescentes. En esa fecha, Nicolás Maduro había anunciado que alistaría las cárceles anteriormente nombradas, las cuales estuvieron bajo el control de criminales durante años, para llevar a los detenidos por las manifestaciones que se realizaron en todo Venezuela.
"Todos los guarimberos (manifestantes) van para Tocorón y Tocuyito, cárceles de máxima seguridad", dijo Nicolás Maduro en conferencia de prensa. Del total de 2400 detenidos en Venezuela, 1.581 han sido registrados como "presos políticos" por la ONG Foro Penal.
Si te gustó nuestro contenido, puedes seguirnos en Google News y en nuestro Canal de WhatsApp, eso nos ayuda a seguir generando contenido gratuito a nuestros lectores. ¡Muchas gracias!