El Papa Francisco se encuentra realizando una gira maratónica por Asia y Oceanía, en un viaje que sorprendió a todo el mundo. A pesar de las complicaciones de salud que viene atravesando el sumo pontífice, se embarcó en el enorme desafío de visitar cuatro países en menos de dos semanas.
El viaje comenzó por el sudeste de Asia, donde se informó ahora que siete personas fueron detenidas ya que se descubrió que planeaban atacar al Papa Francisco durante su visita. Las detenciones se produjeron entre el 3 y el 6 de septiembre, y se encontraron todo tipo de armas, incluso drones.
Aunque no se determinó todavía si los detenidos están vinculados entre sí, la principal hipótesis es que formarían parte de una agrupación extremista. Las detenciones se produjeron entre el 2 y el 3 de septiembre en las ciudades de Bogor y Besaki, cerca de la capital de Indonesia, a días de la llegada del Papa Francisco.
Arcos, flechas y drones
Según informó la unidad antiterrorista Densus 88, se trataría de un plan para atentar contra el Sumo Pontífice con arcos, flechas y drones. Se realizaron allanamientos en los que se encontró también material propagandístico del Estado Islámico.
El portavoz de Densus 88, Aswin Siregar, aclaró sin embargo que “aún no se ha establecido si los sospechosos se conocían entre sí”, como para confirmar que formaban parte de una organización y si seguían el mismo plan contra el religioso argentino.
El Papa Francisco pasó por Indonesia entre el 3 y el 6 de septiembre. Se trata de un país con la mayor población musulmana del mundo. Por estos días ya se encuentra en tierras oceánicas donde encabeza actos ante miles de personas y mantiene también encuentros con los principales líderes de cada país.
Si te gustó nuestro contenido, puedes seguirnos en Google News y en nuestro Canal de WhatsApp, eso nos ayuda a seguir generando contenido gratuito a nuestros lectores. ¡Muchas gracias!