Francia comenzará a implementar la prohibición de usar teléfonos celulares en las escuelas. En una primera prueba, esta medida alcanzará a todos los estudiantes menores de 15 años de 200 centros educativos. Si resulta exitosa, se extenderá a todo el país a partir de enero del 2025.
Según anunció la Ministra de Educación de Francia, Nicole Belloubet, el proyecto busca aportar una solución a los distintos problemas que acarrea el uso excesivo de dispositivos electrónicos. Con esto se busca crear un ambiente más concentrado y libre de distracciones.
En dos centenares de escuelas, los estudiantes deberán entregar sus teléfonos celulares al llegar al lugar. También se tiene en consideración adoptar otras medidas, como el uso de uniformes obligatorios en los centros educacionales públicos.
También con uniformes
Esta última idea, tiene como objetivo superar las diferencias económicas y sociales entre los estudiantes, y reducir de esta forma el maltrato y el acoso. Belloubet, dijo además que se busca prorrogar los presupuestos para el área, para evitar recortes.
Para la ministra, el presupuesto para Educación debe “estar protegido como mínimo” para garantizar que la calidad de la enseñanza no se vea comprometida. Se trata de un programa que busca reducir el gasto público en Francia, y que ya afectó a otras áreas.
Si te gustó nuestro contenido, puedes seguirnos en Google News y en nuestro Canal de WhatsApp, eso nos ayuda a seguir generando contenido gratuito a nuestros lectores. ¡Muchas gracias!