Siguen las investigaciones para determinar qué sucedió con el sumergible Titan, que desapareció cuando realizaba una expedición en el Atlántico en busca de los restos del Titanic. A bordo iban cinco personas, que desaparecieron en el mar. Muchos rumores han surgido sobre sus últimos momentos, y ahora salen a la luz las últimas comunicaciones que tuvieron.
Los investigadores de la Guardia Costera dieron a conocer un informe en el que se detallan numerosas irregularidades que surgieron antes del incidente. En un momento, se pensó que los tripulantes de Titan podrían haberse percatado de que algo andaba mal e intentado salir a la superficie.
Sin embargo, la transcripción de las comunicaciones indica que lo último que dijeron desde el submarino era que todo marchaba bien. De este modo, se impone la principal hipótesis que apunta a una falla estructural que provocó una implosión que terminó con la vida de los ocupantes en menos de un segundo.
El sumergible Titán, antes de su último viaje fatal en junio del 2023, había experimentado decenas de problemas durante expediciones anteriores, incluidos 70 problemas con el equipo en 2021 y 48 más en 2022, incluidas baterías agotadas.
Última comunicación
“Todo bien aquí”, fueron las últimas palabras emitidas desde el sumergible Titan hacía el barco que esperaba flotando sobre el mar, como parte de la misión de exploración turística, que buscaba llegar hasta donde yacen los restos del Titanic.
"Todo bien aquí".
El director ejecutivo de OceanGate, Stockton Rush, que murió en la implosión, incluso había recibido advertencias de parte de expertos en sumergibles y océanos que sus métodos aún eran experimentales y podrían tener resultados devastadores.
Las cinco personas que perdieron la vida en la implosión del sumergible Titan fueron el director Stockton Rush; Shahzada Dawood, un empresario británico paquistaní; el hijo de Dawood, Suleman, de 19 años; Hamish Harding, un explorador y magnate de la aviación británica; y Paul-Henri Nargeolet, un experto marítimo francés y autoridad destacada en el Titanic.
Si te gustó nuestro contenido, puedes seguirnos en Google News y en nuestro Canal de WhatsApp, eso nos ayuda a seguir generando contenido gratuito a nuestros lectores. ¡Muchas gracias!