Elon Musk hizo una reflexión alarmista a través de las redes sociales, a partir de la advertencia que realizó la NASA, que informó que un grupo de asteroides pasarán a una distancia “corta” del planeta Tierra.
El dueño de Tesla, Space X y X, Elon Musk, se hizo eco de la información, más allá de que la NASA advirtió que el planeta no corre peligro por estos cuerpos astrales, pero aseguró que el único futuro para la supervivencia de las humanidad, es conquistar el espacio exterior.
De acuerdo con los expertos de la NASA; esta semana se producirá el paso de cinco asteroides, dos de ellos de importante magnitud, que pasarían a diferentes distancias, pero cerca, de la Tierra. El principal era el llamado 2024 ON, el cual pasaría a tan solo 1.000.000 de kilómetros, o sea tres veces la distancia entre el planeta y la Luna.
Un proyecto ambicioso
Este último fue catalogado como “potencialmente peligroso” debido a su importante tamaño de 290 metros de diámetro, y una impresionante velocidad de 36 mil kilómetros por hora, casi 29 veces la velocidad del sonido.
"Un gran cometa impactará la Tierra".
Elon Musk utilizó sus redes sociales para imaginarse un escenario apocalíptico. “Un día de estos, un gran cometa impactará la Tierra y destruirá casi toda la vida, como ha sucedido muchas veces en el pasado. Con el tiempo, el Sol se expandirá lo suficiente como para hervir los océanos y destruir toda la vida”.
Para el excéntrico magnate, cuando ya no sea posible mantener la vida en el planeta, la única posibilidad será la de migrar hacia el espacio. “Convertirse en una civilización espacial o morir: esas son las dos opciones”, sentenció.
Por la configuración del propio sistema solar, la Tierra se encuentra de cierta forma “protegida” del impacto de asteroides importantes. Pero como lo dice Elon Musk, se han producido impactos en el pasado. Al mismo tiempo, una gran cantidad de cuerpos ingresan a la atmósfera.
Si te gustó nuestro contenido, puedes seguirnos en Google News y en nuestro Canal de WhatsApp, eso nos ayuda a seguir generando contenido gratuito a nuestros lectores. ¡Muchas gracias!