Joe Biden pronunció esta semana su último discurso ante la Asamblea General de la ONU como presidente de los Estados Unidos. En su alocución, abarcó numerosos temas de interés internacional, pero también se refirió a este año trascendental en su país, en el que se elegirá a un nuevo Presidente.
Fue por eso que Joe Biden aseguró que el mundo se encuentra en un “punto de inflexión”. Por supuesto, además de la disputa electoral entre Donald Trump y Kamala Harris, se refirió también a los distintos conflictos internacionales.
“Nuestra tarea, nuestra prueba, es asegurarnos de que las fuerzas que nos mantienen unidos son más fuertes que las que nos separan”, partió diciendo el mandatario norteamericano. “Creo sinceramente que nos encontramos en otro punto de inflexión de la historia mundial. Porque las decisiones que tomemos hoy determinarán nuestro futuro en las próximas décadas”, sostuvo.
Con respecto a su “difícil decisión” de retirarse de la carrera presidencial, Joe Biden explicó que “hay cosas más importantes que aferrarse al poder. Lo que realmente importa es tu gente. Estamos aquí para servir al pueblo, no hay otra razón para estar en este cargo”.
"Estamos aquí para servir al pueblo".
Cabe recordar que Joe Biden anunció que no irá por la reelección, cediendo su lugar como representante del Partido Demócrata a su vicepresidenta, Kamala Harris. Del otro lado, se encuentra el exmandatario Donald Trump, quien mejoró su imagen después del atentado contra su vida.
Dos días en Nueva York
El discurso de Biden fue el acto central de una visita de dos días a Nueva York. Después, brindará un discurso sobre el clima y mantendrá una reunión el miércoles con To Lam, presidente de Vietnam.
Si te gustó nuestro contenido, puedes seguirnos en Google News y en nuestro Canal de WhatsApp, eso nos ayuda a seguir generando contenido gratuito a nuestros lectores. ¡Muchas gracias!