Jueves 26 de Septiembre 2024
NUEVA YORK

El alcalde de Nueva York asegura que no renuncia a pesar de las acusaciones en su contra

Cinco cargos graves.

Eric Adams, alcalde de Nueva York. Fuente: (Google).jpg
Escrito en MUNDO el

El alcalde de Nueva York, Eric Adams, aseguró que no renunciará a su cargo y que se defenderá ante la justicia de las graves denuncias en su contra. El funcionario fue acusado de cinco delitos federales, entre ellos fraude electrónico, solicitud de donaciones ilegales para la campaña electoral en el extranjero y conspiración para el soborno.

De acuerdo con la denuncia presentada por el Tribunal del Distrito Sur de Nueva York, Eric Adams aceptó “beneficios valiosos indebidos”, como viajes internacionales de lujo, financiados por empresarios extranjeros y un funcionario del gobierno turco, a cambio de favores políticos.

Eric Adams, alcalde de Nueva York. Fuente: (Google).

Las acusaciones sostienen también que Adams solicitó y aceptó contribuciones ilegales a su campaña para las elecciones de 2021, con donante falsos para encontrar el verdadero origen de los contribuyentes. De este modo, individuos ricos y empresas pudieron influir en la política de Nueva York, en contra de las leyes vigentes.

Con esta modalidad, Adams habría recibido más de 10 millones de dólares en fondos públicos a través del programa de contrapartida de la ciudad, que multiplica las pequeñas donaciones de los residentes.

Eric Adams, alcalde de Nueva York. Fuente: (Google).

De acuerdo con el fiscal federal del Distrito Sur, Damian Williams, Adams se involucró “en una conspiración de larga data” en la que aceptó regalos no revelados, incluidos más de $ 100,000 en beneficios de viajes de lujo. “Año tras año, mantuvo al público en la oscuridad» sobre los regalos con los que estaba siendo “colmado”, agregó.

Sigue en su cargo

Por su parte, el alcalde de Nueva York brindó una conferencia de prensa donde respondió a las críticas y aseguró que no renunciará a su cargo y que “se defenderá” de todos los cargos. “Le pido a los neoyorquinos que escuchen nuestra defensa antes de formar juicio”, dijo.

“¡Renuncia!”

“De ahora en adelante, mis abogados se encargarán del caso para que yo pueda hacerme cargo de la ciudad”, agregó Eric Adams, mientras que entre el público se escuchaba a un importante grupo de personas que gritaban: “¡Renuncia!”.

Si te gustó nuestro contenido, puedes seguirnos en Google News y en nuestro Canal de WhatsApp, eso nos ayuda a seguir generando contenido gratuito a nuestros lectores. ¡Muchas gracias!