El Huracán Helene llegó a tierra el jueves por la noche en Big Bend, Florida. Se trata de un huracán de categoría 4, con vientos de 225 kilómetros por hora que ya provocó inundaciones e importantes daños materiales, al tiempo que tres personas perdieron ya la vida debido al temporal.
Luego, el Huracán Helene llegó a Georgia, mientras los equipos de rescate no dan abasto asistiendo apersonas que quedaron atrapadas por el temporal. Por otra parte, más de 3 millones de hogares quedaron sin energía eléctrica en buena parte del sudoeste de los Estados Unidos.
El gobernador de Florida, Ron DeSantis, dio la indicación a los ciudadanos de “atrincherarse” en sus casas para estar resguardados de la tormenta y los fuertes vientos, también pidió estar atentos a los anuncios oficiales, al tiempo que se afirmaba que sería una “pesadilla”.
“Cuando los floridanos se despierten mañana por la mañana, nos encontraremos en un estado en el que muy probablemente ha habido más pérdidas de vidas”, agregó además el Gobernador, que aseguró que también muchas viviendas quedarán destruidas por el Huracán Helene.
Por su parte, Kevin Guthrie, director ejecutivo de la División de Manejo de Emergencias de Florida, se refirió el particular a las inundaciones, y pidió que nadie salga de su casa. “No queremos que nadie pase por ahí, así que por favor den la vuelta y no se ahoguen”.
Un problema nacional
El presidente Joe Biden decidió enviar a Florida al director de la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias, para que haga un relevamiento de los daños ocasionados por el Huracán Helene.
"Tomen esta tormenta muy en serio”.
Por último, la vicepresidenta Kamala Harris, y candidata por el partido Demócrata, pidió a todos los ciudadanos seguir las recomendaciones de las autoridades. “Instamos a todos los que están observando en este preciso momento a que tomen esta tormenta muy en serio”, sostuvo en un evento en el Salón Este de la Casa Blanca.
Si te gustó nuestro contenido, puedes seguirnos en Google News y en nuestro Canal de WhatsApp, eso nos ayuda a seguir generando contenido gratuito a nuestros lectores. ¡Muchas gracias!