Nicolás Maduro hizo un insólito anuncio en las últimas horas, momentos después de que se diera a conocer la orden de detención contra el excandidato a la presidencia por la oposición de ese país, Edmundo González Urrutia. Por decreto, el mandatario venezolano decidió adelantar la Navidad.
Venezuela se encuentra sumida en una profunda crisis como resultado de las dudas que dejaron las elecciones presidenciales del pasado mes de julio. Nicolás Maduro se proclamó ganador para ejercer por un tercer mandato consecutivo, pero desde la oposición pusieron en duda la transparencia de los comicios, y desde el ámbito internacional reclaman que se esclarezcan los resultados o se hagan de nuevo las elecciones.
Navidad en octubre
“Está llegando septiembre y dije: ‘Septiembre y ya huele a Navidad’”, partió diciendo Nicolás Maduro en un acto que se televisó para todo el país. “Y por eso este año, en homenaje a ustedes, en agradecimiento a ustedes, voy a decretar el adelanto de la Navidad para el 1 de octubre”, anunció.
"Voy a decretar el adelanto de la Navidad".
“Arranca la Navidad el 1 de octubre para todos y todas. Llegó la Navidad con paz, felicidad y seguridad”, dijo con euforia el sucesor de Hugo Chávez. No es la primera vez que se produce un cambio de calendario de estas características en ese país, pero esta vez se da en un momento, con un clima político y social muy particular.
El anuncio de Nicolás Maduro llegó apenas horas después de que se emitiera una orden de captura contra el opositor Edmundo González Urrutia. Al candidato opositor se lo acusa de los delitos de usurpación de funciones, forjamiento de documento público, instigación a la desobediencia de leyes, conspiración, sabotaje y asociación ilícita.
Si te gustó nuestro contenido, puedes seguirnos en Google News y en nuestro Canal de WhatsApp, eso nos ayuda a seguir generando contenido gratuito a nuestros lectores. ¡Muchas gracias!