José Mujica, el expresidente de Uruguay, anunció meses atrás que padece un severo cuadro oncológico para el que está realizando un tratamiento muy intensivo. Esta semana se informó que debió ser internado una vez más para estabilizar su salud, debido a que además presenta antecedentes que hacen su estado aún más delicado.
Se trata de la tercera internación a la que se debe someter José Mujica en los últimos días. En este caso, su doctora personal, Raquel Pannone, informó que se le realizaron una serie de estudios para determinar con precisión cuál es su estado, a la vez que se le colocó una vía para combatir la deshidratación.
“Está mejor que hace tres horas. No significa que esté grave, sino que trataremos de mantenerlo unos días para poder hidratarlo y alimentarlo controlado por nosotros. Si logramos que su estado general esté mejor va a volver a su domicilio”, dijo la profesional en un contacto con la prensa.
Según la médica, la situación del expresidente José Mujica “no cambió radicalmente desde la conferencia [de prensa] anterior”. También reiteró que “tiene una fibrosis en el esófago y una consecuencia de la radioterapia realizada”, mientras que el cuadro por el que está siendo tratado “estaría en una etapa de remisión por el momento”.
Buenas noticias
“Depende de la evolución y de un tiempo. No se puede decir aún que tiene curación definitiva. La fibrosis dificulta la alimentación”, advirtió además la doctora, que adelantó que el exmandatario uruguayo “se va a quedar acá todo lo que pueda lograr que se quede, lo que entienden no es una tarea sencilla”.
“Él comprende la situación".
“Él comprende la situación, el tema es que se siente mejor y se quiere ir a su casa. Vamos a tratar que se quede lo que se pueda y cuando estemos seguros va a volver a su casa, y que los tejidos puedan reparar las consecuencias de la radioterapia”, finalizó la médica sobre José Mujica que ya tiene 89 años de edad, y antecedentes que hacen su salud aun más delicada.
Si te gustó nuestro contenido, puedes seguirnos en Google News y en nuestro Canal de WhatsApp, eso nos ayuda a seguir generando contenido gratuito a nuestros lectores. ¡Muchas gracias!