El Papa Francisco está realizando una gira que busca marcar un récord, ya que busca recorrer dos continentes y cuatro países en 12 días. Esto sorprendió a todo el mundo debido a que desde hace un tiempo que se habla de su delicado estado de salud.
En más de una ocasión, se lo pudo ver al Papa Francisco valiéndose de una silla de ruedas para trasladarse, pero aún así viene cumpliendo al pie de la letra con su exigente agenda. En otro punto interesante, entre los colaboradores que lo acompañan, informaron que no se encuentra un médico personal.
La última parada del sumo pontífice se dio en Papúa Nueva Guinea, donde admitió que su rol "no es un trabajo fácil". A sus 87 años, viene de recorre el sudeste asiático y ahora está cruzando al continente de Oceanía.
Una multitud de 10 mil jóvenes lo esperaron en Papúa Nueva Guinea, donde el Papa Francisco dio un discurso enérgico, como en cada una de sus paradas. Además, lleva a cabo reuniones y actos protocolares con los líderes políticos de cada país que visita.
Cerca de la gente
Entre sus palabras, el Papa Francisco agradeció en su discurso, en el que pasó en un momento del italiano al inglés, por un "bello encuentro" en medio de los coros de la multitud que decía "¡Viva santo papa!".
"Sí, todos podemos equivocarnos”.
El próximo destino del máximo líder de la Iglesia Católica será la capital de Timor Oriental, Dili. En su despedida, el Papa Francisco prefirió no pronunciar el discurso preparado y comenzó a dialogar con los jóvenes: “¿Un joven se puede equivocar?, ¿Un adulto se puede equivocar? ¿Y un viejo como yo se puede equivocar? Sí, todos podemos equivocarnos”.
“Lo importante es darse cuenta de la equivocación”. “No somos supermán”, sostuvo y destacó que “lo importante es no quedar caído”. El Papa Francisco pidió a los jóvenes no caer en la indiferencia, “que es casi peor que el odio”, dijo.
Si te gustó nuestro contenido, puedes seguirnos en Google News y en nuestro Canal de WhatsApp, eso nos ayuda a seguir generando contenido gratuito a nuestros lectores. ¡Muchas gracias!