Domingo 12 de Enero 2025
PAPA FRANCISCO

El Papa Francisco envió su solidaridad ante los incendios en Los Ángeles

Durante el ángelus del domingo.

Papa Francisco. Fuente: (Google).
Escrito en MUNDO el

El Papa Francisco compartió este domingo su preocupación por lo que está sucediendo con los incendios en la ciudad de Los Ángeles, en el estado de California, en Estados Unidos. El santo padre afirmó que reza por todos los ciudadanos que se encuentran afectados por esta situación.

Durante el tradicional rezo del ángelus desde la plaza de San Pedro, el Papa Francisco se refirió a la situación que ya destruyó muchas casas y consumió varias hectáreas de bosques. Mientras que continúan las evacuaciones al tiempo que las llamas empiezan a avanzar sobre áreas residenciales.

Papa Francisco. Fuente: (Google).

Estoy cerca de los habitantes de Los Ángeles, en California, donde en los pasados días se han producido incendios devastadores. Rezo por todos vosotros”, afirmó el Papa Francisco ante la multitud que lo escuchaba en el Vaticano.

"Rezo por todos vosotros”.

Este sábado, el líder de la Iglesia Católica había enviado un telegrama en el que expresaba su tristeza “por la pérdida de vidas y la destrucción generalizada causada por los incendios” en la costa oeste de los Estados Unidos.

Una situación dramática

A su vez, en el comunicado enviado a nombre del Papa Francisco por el secretario de Estado, el cardenal Pietro Parolin al arzobispo de Los Ángeles, José Gómez, también aseguraba su cercanía a las comunidades afectadas por esta tragedia y rezaba “por los esfuerzos del personal de rescate de los servicios de emergencia”.

Hasta el momento se han contabilizado 16 personas fallecidas por los incendios en Los Ángeles, aunque se cree que la cifra podría aumentar cuando los equipos de rescate puedan comenzar con las tareas de búsqueda entre los escombros.

Si te gustó nuestro contenido, puedes seguirnos en Google News y en nuestro Canal de WhatsApp, eso nos ayuda a seguir generando contenido gratuito a nuestros lectores. ¡Muchas gracias!