Joe Biden se despide de la Casa Blanca y realizó una evaluación de su gestión antes de traspasar el mando a Donald Tump. El Demócrata pasará a la historia como uno de los pocos presidentes que no pudo obtener la reelección, tras una polémica decisión de su partido que se inclinó por la figura de Kamala Harris.
De hecho, el propio Joe Biden afirmó que considera que él podría haber ganado las elecciones. Esto generó una fuerte división dentro del Partido Demócrata que terminó muy debilitado tras la derrota ante Donald Trump.
Ahora, el actual presidente pronunció su discurso de despedida en la Casa Blanca. "El poder de un presidente no es absoluto y no debería serlo", partió diciendo apuntando a su sucesor. El demócrata advirtió también que se está formando en el país una "oligarquía", una "concentración de tecnología, poder y riqueza", en referencia a la cercanía de Donald Trump con los asesores de Silicon Valley que para él "amenaza la democracia".
Antes de su discurso desde la Oficina Oval de la Casa Blanca, que desde el lunes estará ocupada por Donald Trump y su equipo, Joe Biden publicó una carta dirigida a los norteamericanos. “Me presenté a la elección presidencial porque creía que el alma de Estados Unidos estaba en juego. La naturaleza misma de lo que somos estaba en juego. Y sigue siendo el caso", sostuvo.
Una gestión que se despide
"En los últimos cuatro años, nuestra democracia se ha mantenido fuerte, y todos los días he mantenido mi compromiso de ser presidente de todos los estadounidenses durante uno de los períodos más difíciles en la historia de nuestra nación", agregó y se refirió a Kamala Harris como "una gran compañera y vicepresidenta".
"Uno de los períodos más difíciles en la historia".
Además, Joe Biden remarcó que "en lugar de perder sus empleos debido a una crisis económica que heredamos, millones de estadounidenses ahora tienen un trabajo digno, millones de empresarios y empresas crean nuevos negocios e industrias, contratan trabajadores estadounidenses, usan productos estadounidenses”.
"Tomará tiempo sentir el impacto total de todo lo que hemos hecho juntos, pero las semillas están plantadas, crecerán y florecerán en las próximas décadas", advirtió. “Gracias a nuestra administración, Estados Unidos está ganando la competencia mundial en comparación con hace cuatro años”, destacó.
Si te gustó nuestro contenido, puedes seguirnos en Google News y en nuestro Canal de WhatsApp, eso nos ayuda a seguir generando contenido gratuito a nuestros lectores. ¡Muchas gracias!