Desde el pasado 2 de febrero, la isla de Santorini padece una serie de movimientos sísmicos con precedentes recién en 1964. Esta situación mantiene a las autoridades y a la población local en alera.
El temblor más fuerte en Santorini se ha registrado el 10 de febrero y tuvo una magnitud de 5,2 grados en la escala de Richter. El mencionado temblor fue incluso percibido en Atenas, la capital de Grecia, a 200 kilómetros de distancia.
Son más de 12.800 temblores en Santorini entre el 26 de enero y el 8 de febrero, esto de acuerdo a los datos del laboratorio de sismología de la Universidad de Atenas. Esto ha llevado que los turistas huyan de la isla reconocida por su belleza.
Son más de 12.800 temblores en Santorini entre el 26 de enero y el 8 de febrero.
Por el momento, más de 11.000 personas fueron evacuadas de Santorini en medio de la incertidumbre por ese fenómeno meteorológico.
Lo que se dice
La comunidad científica se expresó en “National Geographic” y se refirió a la posibilidad de un terremoto mucho mayor. Amy Donovan, vulcanóloga de la Universidad de Cambridge, afirma que los movimientos sísmicos generan una incertidumbre constante, sobre todo “cuando los edificios se desmoronan y la tierra tiembla”.
Si te gustó nuestro contenido, puedes seguirnos en Google News y en nuestro Canal de WhatsApp, eso nos ayuda a seguir generando contenido gratuito a nuestros lectores. ¡Muchas gracias!