El Papa Francisco sigue generando preocupación por su salud. El pasado fin de semana no pudo completar su homilía en la Plaza San Pedro, debido a un cuadro de bronquitis, y ahora se informó que fue internado para realizar un tratamiento ante esta situación.
De acuerdo con lo que se informó desde el Vaticano, el Papa Francisco ingresó al hospital Agostino Gemelli de la ciudad de Roma para realizarse pruebas médicas. Durante toda la semana el santo padre había mostrado síntomas de dificultades respiratorias en los distintos compromisos que tuvo que cumplir.
El religioso nacido en Argentina tuvo problemas en especial a la hora de realizar las lecturas, por lo que en más de una ocasión les pidió a sus asistentes que leyeran por él. Este viernes, antes de ser internado, participó de algunas audiencias en la santa sede.
"Déjenme pedirle al padre que continúe leyendo porque aún no puedo con mi bronquitis. Espero que la próxima vez pueda", dijo esta semana durante una misa ante 30 mil militares provenientes de todo el mundo.
"No puedo con mi bronquitis".
“Esta mañana, al final de las audiencias, el Papa Francisco será admitido en el Policlínico Agostino Gemelli para algunas pruebas diagnósticas necesarias y para continuar en un entorno hospitalario el tratamiento para la bronquitis que aún está en curso”, explicaron desde el Vaticano.
Antecedentes que preocupan
El Papa Francisco viene arrastrando una serie de complicaciones médicas, por lo que en más de una ocasión se lo vio movilizándose en silla de ruedas. Aún así, el líder de la iglesia Católica mantiene una cargada agenda, y semanas atrás realizó incluso un viaje que en menos de dos semanas lo llevó por Papúa Nueva Guinea, Timor Oriental, Indonesia y Singapur.
Si te gustó nuestro contenido, puedes seguirnos en Google News y en nuestro Canal de WhatsApp, eso nos ayuda a seguir generando contenido gratuito a nuestros lectores. ¡Muchas gracias!