El Papa Francisco pasó el último fin de semana internado en el hospital Gemelli, de Roma, donde ingresó para ser tratado por un cuadro de bronquitis, y luego se confirmó que padecía una neumonía bipulmonar.
A sus 88 años, y con un complejo historial de enfermedades en los últimos tiempos, el Papa Francisco generó una enorme preocupación entre sus fieles, en especial, ante la proliferación de noticias falsas en las redes sociales. Sin embargo, los últimos informes oficiales son alentadores.
“El Papa pasó una noche serena, se levantó y tomó el desayuno en un sillón”, informaron desde el Vaticano. El santo padre recibió además la visita de la primera ministra de Italia, Giorgia Meloni, quien comunicó que encontró al paciente “receptivo y alerta”.
"Dicen que llegó mi hora".
“Tengo que cuidarme la salud, si no me voy derecho al paraíso”, sostienen desde el diario el Corriere della Sera que le confesó Francisco a la mandataria. “Sé que afuera hay algunos que dicen que llegó mi hora, que algunos rezaron para que el Pontífice se vaya al paraíso, pero Dios me quiere acá”, habría dicho también.
Leve mejora
En un principio, se había dicho que el Papa Francisco estaba bajo “reposo absoluto”, sin embargo, en los últimos días ya comenzó a hacer algunas “actividades de trabajo”. Esto significa que el sumo pontífice “lee, escribe o firma los documentos que le llevan desde el Vaticano, habla con sus más estrechos colaboradores, hace algunos llamados”, divulgaron desde el Vaticano.
Respecto a su enfermedad, destacaron que la neumonía “fue detectada a tiempo”, y que ya presentó una “leve mejora”, con “una reducción de la extensión de la infección pulmonar”, que indicaría que el Papa Francisco está respondiendo a las terapias. “Aunque es demasiado pronto para sacar conclusiones”, dijo Annalisa Bilotti, médica del hospital internacional Salvator Mundis de esta capital.
Si te gustó nuestro contenido, puedes seguirnos en Google News y en nuestro Canal de WhatsApp, eso nos ayuda a seguir generando contenido gratuito a nuestros lectores. ¡Muchas gracias!