El mundo está mirando de nuevo hacia las estrellas y el espacio exterior. Esta semana se producirá un fenómeno muy particular y poco común, en el que seis planetas podrán verse alineados en el cielo nocturno.
Por estos días, las noticas sobre el asteroide que podría impactar con la Tierra, o los viajes de Elon Musk, revivieron la atención del público por los viajes espaciales y la exploración del universo y los planetas, tal como sucedió con la Carrera Espacial en la década de 1960.
El fenómeno se dio en llamar el “Desfile planetario”, y cabe mencionar que algunos de los planetas no estarán visibles con facilidad a simple vista. Tampoco significa que se hayan ubicado en perfecta línea recta, pero sí se producirá ese efecto.
Se ubicarán de un mismo lado del Sol.
Esto se debe a que se ubicarán de un mismo lado del Sol, por lo que parecerá que están uno muy cerca del otro. La NASA aseguró que hasta cuatro o cinco planetas estarán visibles a simple vista a finales de febrero.
Algo similar sucedió en junio del año pasado, pero sólo se pudieron ver dos planetas sin la ayuda del equipo especializado. Seis planetas fueron visibles en enero, cuatro a simple vista, y ahora un Mercurio tenue se une al grupo. Este mes, Venus, Marte y Júpiter son visibles a simple vista. Un Saturno tenue y Mercurio están cerca del horizonte, lo que dificulta su avistamiento. Urano y Neptuno pueden verse con binoculares y telescopios.
Para ver el fenómeno
La recomendación es aprovechar una noche clara y sin nubes después de la puesta del Sol. En ese momento los planetas brillarán más que las estrellas, y Marte se verá como un punto de color rojizo anaranjado.
Aunque el fenómeno se podrá ver durante varios días, el ideal será en la noche del 28 de febrero. Eso sí, las luces de las ciudades dificultan la visión, por lo que lo más recomendable es alejarse a una zona montañosa.
Si te gustó nuestro contenido, puedes seguirnos en Google News y en nuestro Canal de WhatsApp, eso nos ayuda a seguir generando contenido gratuito a nuestros lectores. ¡Muchas gracias!