La semana empezó con un dolor de cabeza para Elon Musk. X, la red social anteriormente conocida como Twitter y que es de propiedad del magnate, tuvo problemas a nivel mundial y millones de usuarios reportaron errores.
Ya en las primeras horas de la mañana del lunes, los usuarios comenzaron a detectar fallas en el funcionamiento de la red social de Elon Musk. En X, las interacciones se hicieron muy difíciles debido a estos inconvenientes.
Una vez controlada la situación, Elon Musk lanzó un fuerte mensaje. “Hubo (todavía hay) un ciberataque masivo contra X. Nos atacan todos los días, pero en este caso se utilizaron muchos recursos. Se trata de un grupo grande y coordinado o de un país. Rastreando”, avisó el empresario.
"Nos atacan todos los días, pero en este caso se utilizaron muchos recursos".
La caída
Desde “Downdetector”, un sitio especializado en las fallas en plataformas digitales, indicaron que las fallas en X comenzaron a notarse en diferentes países de Latinoamérica hasta llegar a Europa.
Millones de usuarios reportaron dificultades para entrar a sus cuentas e interactuar con otros usuarios. Durante el tiempo que duró la caída global de X, los usuarios se dirigieron a otras plataformas a mencionar los problemas que tenía la red social de Elon Musk.
Si te gustó nuestro contenido, puedes seguirnos en Google News y en nuestro Canal de WhatsApp, eso nos ayuda a seguir generando contenido gratuito a nuestros lectores. ¡Muchas gracias!