El fuerte temporal que azotó Argentina la madrugada del viernes dejó un impactó trágico en Bahía Blanca, una ciudad portuaria situada 600 kilómetros al sur de Buenos Aires.
Hasta el momento se conoce que 16 personas perdieron la vida, mientras que un centenar más se encuentran desaparecidas debido a las inundaciones que dejaron barrios enteros sumergidos y provocaron pérdidas millonarias en la ciudad de Argentina.
Más detalles del feroz temporal de Argentina
El presidente de Argentina, Javier Milei, decretó tres días de duelo nacional en honor a las víctimas del terrible temporal, mientras las autoridades locales y nacionales luchan por recuperar el control de esta situación.
Es así, como Bahía Blanca vivió horas de angustia cuando el arroyo Maldonado se desbordó, causando que el agua cubriera rápidamente calles y viviendas, haciendo que cientos de familias perdieran casi todo.
"Fue como una guerra pero de agua”.
“Estábamos completamente desconectados porque se cayó todo. Estamos todavía sin luz, sin agua, pero ahora recuperamos la telefonía. Fue como una guerra pero de agua”, explicó Gastón Lotito, director técnico del club de fútbol Olimpo, al referirse al caos que vivieron en Argentina.
Si te gustó nuestro contenido, puedes seguirnos en Google News y en nuestro Canal de WhatsApp, eso nos ayuda a seguir generando contenido gratuito a nuestros lectores. ¡Muchas gracias!