Durante el evento de Bosch Connected World, Elon Musk habló acerca de un problema que la humanidad tendrá que enfrentar en un futuro cercano: un posible colapso energético global en los próximos meses debido a la falta de infraestructura.
De acuerdo a lo que ha indicado Elon Musk, la demanda de tecnología aumenta de manera exponencial, pero las infraestructuras actuales no son adecuadas para contener semejante crecimiento.
El magnate señaló que la demanda de tecnología se multiplica por 10 cada semestre, lo que amenaza de manera preocupante la capacidad de generar electricidad que tienen los países. La misma no sería suficiente para los tiempos que se vienen.
Obsoleto
“La próxima escasez será de electricidad. No serán capaces de encontrar suficiente electricidad para hacer funcionar todos los chips de nueva generación”, aseguró Elon Musk, pronosticando que se viene una “sequía eléctrica”.
“La próxima escasez será de electricidad".
De no haber soluciones inmediatas, Elon Musk avisó que la falta de electricidad terminaría afectando de manera negativa a servicios como los hospitales, servicios de comunicación y medios de transporte. Como alternativa, el empresario dueño de X recalcó a las energías renovables tales como la solar, para diversificar la producción eléctrica.
Si te gustó nuestro contenido, puedes seguirnos en Google News y en nuestro Canal de WhatsApp, eso nos ayuda a seguir generando contenido gratuito a nuestros lectores. ¡Muchas gracias!