En el reciente evento Bosch Connected World, Elon Musk, el fundador de Tesla y propietario de X, lanzó una advertencia sobre una posible crisis energética global en los próximos meses ante la falta de infraestructura.
Elon Musk remarcó que la demanda de tecnología está creciendo de forma exponencial, y que las infraestructuras actuales no están adecuadas para soportar este aumento. Esto se debe, en parte, al auge de la inteligencia artificial.
La advertencia de Elon Musk
Elon Musk explicó además, que la demanda de este tipo de tecnología se multiplica por diez cada seis meses, haciendo que la capacidad de generar electricidad no sea suficiente para los tiempos venideros.
Incluso remarcó que el sistema energético quedó “obsoleto”, y por lo tanto no está óptimo para responder al exponencial avance tecnológico. “La próxima escasez será de electricidad. No serán capaces de encontrar suficiente electricidad para hacer funcionar todos los chips de nueva generación”, advirtió Elon Musk.
“La próxima escasez será de electricidad".
“Sequía eléctrica” es el término que empleó para describir la posible situación en la que la energía eléctrica no da abasto para conservar las actividades diarias y fundamentales de las industrias, y de la sociedad en un contexto de cada vez más dependencia.
Si te gustó nuestro contenido, puedes seguirnos en Google News y en nuestro Canal de WhatsApp, eso nos ayuda a seguir generando contenido gratuito a nuestros lectores. ¡Muchas gracias!