El Aeropuerto de Heathrow tuvo que suspender todas sus actividades el viernes por la madrugada debido a un incendio registrado en su interior. Se trata de la principal terminal aérea del Reino Unido y la más transitada de Europa, por lo que su cierre generó problemas de transporte en todo el mundo.
De acuerdo con las primeras informaciones, se produjo un incendio en una subestación eléctrica ubicada al oeste de Londres, lo que provocó un corte de energía masivo que afecta tanto a las operaciones aeroportuarias como a miles de hogares. Ante esta situación, el Aeropuerto Heathrow cerró por completo y se prohibió su ingreso a cualquier persona ajena.
“Heathrow está experimentando un importante corte de energía. Para mantener la seguridad de nuestros pasajeros y colegas, Heathrow estará cerrado hasta las 23:59 horas GMT del 21 de marzo”, señaló el operador del aeropuerto a través de un comunicado.
"Esto será decepcionante".
Grandes complicaciones
A su vez, desde el aeropuerto pidieron que nadie se acerque a sus inmediaciones, lo que generó mucha confusión. “Sabemos que esto será decepcionante para los pasajeros y queremos asegurarles que estamos trabajando arduamente para resolver la situación”, agregó un portavoz.
El cierre de Heathrow, que provocará grandes perturbaciones en el tráfico aéreo mundial, afectará al menos a 1.351 vuelos con origen y destino en el aeródromo, según el sitio web Flightradar. Heathrow conecta con 80 países y opera 1.300 despegues y aterrizajes diarios, lo que hace que 230.000 pasajeros pasen por sus terminales cada jornada.
Si te gustó nuestro contenido, puedes seguirnos en Google News y en nuestro Canal de WhatsApp, eso nos ayuda a seguir generando contenido gratuito a nuestros lectores. ¡Muchas gracias!