El Papa Francisco volverá a aparecer en público este domingo, luego de que fuera internado el pasado 14 de febrero. El mundo entero sigue preocupado por la salud del sumo pontífice, cuyo estado es reservado, pero de acuerdo a lo que se pudo saber, fue presentando leves signos de mejoría.
En el transcurso de las últimas semanas, apenas se pudo escuchar un mensaje de audio del Papa Francisco, en el cual se podía percibir la debilidad en su voz. De acuerdo con lo que informó el Vaticano, el líder de la iglesia católica ha estado recibiendo asistencia respiratoria.

“Tiene intención de asomarse desde el policlínico Gemelli para un saludo y una bendición al final del Angelus de mañana, que será distribuido de forma escrita, como en las últimas semanas”, anunciaron desde la Sala de Prensa del Vaticano.
Todavía no se sabe si se asomará al balcón de la clínica, o si saludará desde detrás del vidrio del ventanal para no exponerse a las bajas temperaturas. Desde la santa sede, agregaron además que “continúan pequeñas mejoras desde el punto de vista respiratorio y motriz”.
“Continúan pequeñas mejoras".
Mejoras en la salud
Esto significa que el Papa Francisco ya no necesita la ventilación mecánica con la mascarilla sino la oxigenación de altos flujos con las cánulas nasales por la noche, mientras que de día emplea cada vez menos los altos flujos. “Los médicos aún no han dado una indicación sobre una alta médica del hospital”, aclararon.
De acuerdo a estos mismos informes, el Papa Francisco pasa sus días de internación entre “terapias, oración y un poco de actividad laboral”. “En estos días he sentido mucho el sostén de su cercanía, sobre todo a través de las oraciones con las que me han acompañado. Por eso, aunque no puedo estar físicamente presente en medio de ustedes, les expreso mi gran alegría al saber que están unidos a mí en Jesús como Iglesia”, escribió el Papa Francisco en su última comunicación, leída por el arzobispo de Nápoles, Domenico Battaglia.
Si te gustó nuestro contenido, puedes seguirnos en Google News y en nuestro Canal de WhatsApp, eso nos ayuda a seguir generando contenido gratuito a nuestros lectores. ¡Muchas gracias!