El Papa Francisco apareció en público este domingo después de más de un mes de internación. El santo padre se asomó al balcón de su habitación en el policlínico Gemelli, de Roma, y luego recibió el alta médica, aunque se confirmó que continuará con su tratamiento en su casa en Santa Rosa.
La imagen del Papa Francisco saludando y levantando el pulgar desde el balcón del décimo piso de la clínica, y sentado en una silla de ruedas, recorrió el mundo. Llamó la atención que se lo vio mucho más delgado que en su última aparición, donde además parecía estar inflamado por las corticoides.
“¡Gracias a todos!”, alcanzó a decir el sumo pontífice a través de un micrófono que le acercaron. “Puedo ver a esa mujer con flores amarillas, bien hecho”, agregó además con el carisma que lo caracteriza, desatando las risas en la multitud.
“¡Gracias a todos!”
Luego, el Papa Francisco se subió a un auto y se despidió del policlínico en el que pasó las últimas cinco semanas. Según se informó, volverá al Vaticano y retomará las actividades habituales, siempre y cuando continúe con el progreso lento pero sostenido que mostró en los últimos días.
El mundo católico en vivo
El Papa Francisco tuvo la hospitalización más larga de su papado de 12 años y la segunda más larga en la historia papal reciente. Si situación en un momento fue muy delicada, aunque aclararon que nunca fue necesario intubarlo, aunque sí sigue recibiendo asistencia respiratoria.
“Durante tres o cuatro días ha estado preguntando cuándo puede ir a casa, así que está muy feliz”, dijo Luigi Carbone, el médico personal del Papa Francisco.
Si te gustó nuestro contenido, puedes seguirnos en Google News y en nuestro Canal de WhatsApp, eso nos ayuda a seguir generando contenido gratuito a nuestros lectores. ¡Muchas gracias!