En las últimas horas, se dio a conocer una cruda confesión que realizó Sergio Alfieri, médico del hospital Gamelli donde estuvo hospitalizado durante semanas el Papa Francisco.
En un diálogo exclusivo con el diario “Corriere della Sera", el especialista reveló que en un momento como equipo médico se vieron enfrentados a una encrucijada en la situación del Papa Francisco.
Detalles de la salud del Papa Francisco
El especialista en salud, reveló que “Francisco sabía que podía partir de este mundo” y “los que estaban a su alrededor tenían lágrimas en los ojos” y él mismo dijo: “Esto es malo”.
El experto confesó que el peor momento fue cuando el Papa Francisco tuvo que enfrentarse a una infección respiratoria que derivó en una neumonía bilateral, el 28 de febrero. En ese día tuvo un episodio de broncoespasmo.
“Por primera vez vi lágrimas en los ojos de algunas personas a su alrededor. Personas que, según he podido entender durante este periodo de hospitalización, lo quieren sinceramente, como a un padre. Todos sabíamos que la situación había empeorado aún más y que existía el riesgo de que no lo lográramos”, remarcó el médico.
“Tuvimos que elegir entre parar y dejarlo ir o forzarlo".
Asimismo, agregó sobre el Papa Francisco: “Tuvimos que elegir entre parar y dejarlo ir o forzarlo y probar todos los medicamentos y terapias posibles, corriendo el riesgo muy alto de dañar otros órganos. Y al final tomamos este camino”.
Si te gustó nuestro contenido, puedes seguirnos en Google News y en nuestro Canal de WhatsApp, eso nos ayuda a seguir generando contenido gratuito a nuestros lectores. ¡Muchas gracias!