Un submarino lleno de turistas provenientes de Rusia naufragó en Egipto. Seis personas fallecieron y al menos nueve resultaron heridas. El lamentable suceso tuvo lugar en la costa de Hurghada, 600 metros de la costa del Mar Rojo, a más de 400 kilómetros de la capital egipcia.
De acuerdo con lo que información que dio a conocer la BBC, iban 45 personas a bordo de la embarcación llamada “Simbad”, que solía hacer recorridos turísticos para contemplar playas y arrecifes de coral. Los equipos de rescate de Egipto lograron sacar a 38 personas del Mar Rojo.
Hasta ahora, no hubo información sobre qué podría haber producido el naufragio. Se confirmó que cinco de los seis fallecidos eran de origen ruso, mientras que la identidad de la sexta persona que perdió la vida se mantiene en reserva.
Lograron rescatar a 38 personas.
La empresa dueña del submarino turístico cuenta con dos estas embarcaciones, de 14 que existen en el mundo, y opera desde hace 10 años en la zona. Sindbad Submarines realiza expediciones a 25 metros de profundidad para poder explorar 500 metros de arrecife de coral y observar la fauna marina que puebla la zona.
Lamentables antecedentes
Por desgracia, existe un antecedente cercano de un incidente de similares características. En noviembre del año pasado, el yate turístico “Sea Story” se hundió en el mar Rojo después de ignorar las advertencias de aguas turbulentas.
En aquella ocasión, 11 personas perdieron la vida, mientras que otras 33 fueron rescatadas. Desde el Gobierno de Egipto comunicaron que el desastre se debió a una enorme ola de hasta 4 metros que afectó a la zona, pero algunos sobrevivientes afirmaron que existían problemas de seguridad.
Si te gustó nuestro contenido, puedes seguirnos en Google News y en nuestro Canal de WhatsApp, eso nos ayuda a seguir generando contenido gratuito a nuestros lectores. ¡Muchas gracias!