Un fuerte terremoto afectó este viernes el centro de Myanmar. Debido al movimiento sísmico, de 7.7 de magnitud, colapsaron puentes y hasta se derrumbó un edificio en construcción en Tailandia. Hasta el momento se reportó que 144 personas perdieron la vida y más de 700 resultaron heridas.
Tras el primer temblor, se sintió una potente réplica de 6,4. El epicentro se situó a unos 17,2 km de Mandalay, de acuerdo con los datos proporcionados por el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS). El gobierno militar de Myanmar declaró el estado de emergencia en seis regiones y estados, incluyendo la capital, Naipyidó, y Mandalay.
La Cruz Roja informó que la caída de cables eléctricos está dificultando el arribo de sus equipos a las regiones de Mandalay y Sagaing, así como al de Shan, al sur de Myanmar. “Los primeros informes desde el terreno dejan entrever que el terremoto ha causado daños significativos”, declararon.
"El ayuntamiento declaró la ciudad zona de desastre".
“Aún se está recopilando información sobre las necesidades humanitarias”, agregaron también. El ayuntamiento declaró la ciudad zona de desastre para facilitar la ayuda interinstitucional y de emergencia.
Derrumbe en Bangkok
El área metropolitana de Bangkok alberga a más de 17 millones de personas, muchas de las cuales viven en apartamentos de gran altura. Luego del incidente, las calles se vieron colapsadas por el tránsito, que en condiciones normales ya es de por sí complicado.
En Bangkok, los equipos de rescate buscan a 81 personas entre los escombros de un rascacielos en construcción que se desplomó por el sismo. El gobernador de esa ciudad, Chadchart Sittipunt, confirmó que tres personas perdieron la vida en la obra.
Si te gustó nuestro contenido, puedes seguirnos en Google News y en nuestro Canal de WhatsApp, eso nos ayuda a seguir generando contenido gratuito a nuestros lectores. ¡Muchas gracias!