Elon Musk sigue sorprendiendo con sus decisiones, y esta vez no tiene que ver con la conquista del espacio. El magnate anunció que vendió la red social X a xAI, su propia empresa de inteligencia artificial. La transacción tuvo un valor de 33 mil millones de dólares.
El consejero superior de Donald Trump, informó además que esta venta aumenta el valor del proyecto tecnológico en 80 mil millones. Elon Musk había comprado Twitter el 27 de octubre de 2022 por 44 mil millones. Desde entonces, aplicó numerosos cambios, incluso el cambio de nombre.
“Los futuros de xAI y X están entrelazados. Hoy damos oficialmente el paso de combinar los datos, modelos, computación, distribución y talento”, justificó. “Esta combinación desbloqueará un potencial inmenso al fusionar la capacidad avanzada de IA y la experiencia de xAI con el alcance masivo de X”, agregó desde la propia red social.
“La empresa fusionada ofrecerá experiencias más inteligentes y significativas a miles de millones de personas, al tiempo que se mantiene fiel a nuestra misión principal de buscar la verdad y avanzar en el conocimiento”, acotó Elon Musk en su comunicado. “Esto nos permitirá construir una plataforma que no solo refleje el mundo, sino que impulse activamente el progreso humano”, dijo.
El futuro de la Inteligencia Artificial
“Desde su fundación hace dos años, xAI se ha convertido rápidamente en uno de los laboratorios de IA líderes en el mundo, construyendo modelos y centros de datos a una velocidad y escala sin precedentes”, destacó Elon Musk.
"Más de 600 millones de usuarios activos acuden".
“Por otra parte, X es la plaza digital donde más de 600 millones de usuarios activos acuden para encontrar la fuente de información veraz en tiempo real y, en los últimos dos años, se ha transformado en una de las empresas más eficientes del mundo, posicionándola para ofrecer un crecimiento futuro escalable”, sintetizó.
Si te gustó nuestro contenido, puedes seguirnos en Google News y en nuestro Canal de WhatsApp, eso nos ayuda a seguir generando contenido gratuito a nuestros lectores. ¡Muchas gracias!