En las últimas horas el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, fue tendencia en todos los titulares de noticias. Y es que el mandatario aseguró que será “benévolo” con los aranceles que planea implementar en los próximos días.
“Seremos muy benévolos en comparación con lo que otros países hacen”, expresó Donald Trump a la prensa en el Despacho Oval de la Casa Blanca y causó un revuelo en el mundo.
La palabra de Donald Trump
Donald Trump ratificó su promesa de que el miércoles, jornada que ha nombrado como el “Día de la liberación”, impondrá aranceles “recíprocos” a aquellos países que, según Washington, conservan barreras comerciales contra los productos y servicios estadounidenses, una decisión que podría afectar mucho a la Unión Europea (UE).
Sin embargo, Donald Trump matizó que los gravámenes que pondrá Estados Unidos serán inferiores a los que algunas de esos países aplican a los productos estadounidenses.
“Los números serán más bajos que los que nos han estado cobrando".
“Los números serán más bajos que los que nos han estado cobrando y, en algunos casos, quizá sustancialmente más bajos. En cierto modo, quizás, tenemos una obligación con el mundo, así que seremos muy amables, relativamente hablando, seremos muy generosos”, remarcó Donald Trump.
Si te gustó nuestro contenido, puedes seguirnos en Google News y en nuestro Canal de WhatsApp, eso nos ayuda a seguir generando contenido gratuito a nuestros lectores. ¡Muchas gracias!