La empresa Archer Aviation reveló en las últimas horas un ambicioso proyecto de movilidad urbana aérea junto a United Airlines, que busca colocar una red de taxis aéreos eléctricos en el área metropolitana de Nueva York, Estados Unidos.
La propuesta tiene como objetivo sustituir los helicópteros convencionales en Estados Unidos por aeronaves eléctricas de despegue y aterrizaje vertical (eVTOL), lo que promete tramos más silenciosos, seguros y eficientes para las personas.
Más detalles de este proyecto de Estados Unidos
De acuerdo con lo informado por Axios, los usuarios podrán ingresar al servicio como un complemento extra a su billete de avión comercial, lo que les dará una oportunidad de una conexión directa entre los principales aeropuertos de la ciudad de Estados Unidos y puntos estratégicos en Manhattan y otras zonas fundamentales.
Esta propuesta en Estados Unidos busca disminuir el tiempo de traslado en minutos y aliviar el tráfico vehicular en superficie. Las aeronaves empleadas para esta red aérea se trata del modelo Midnight, creado por Archer para vuelos urbanos cortos.
Una conexión directa entre los principales aeropuertos de la ciudad.
El vehículo es completamente eléctrico y está siendo fabricado en las instalaciones de la empresa en los estados de California y Georgia, y se espera que para el próximo año ya estén distribuidos varias decenas de unidades, según las propias palabras de Nikhil Goel, director comercial de Archer, a Axios.
Si te gustó nuestro contenido, puedes seguirnos en Google News y en nuestro Canal de WhatsApp, eso nos ayuda a seguir generando contenido gratuito a nuestros lectores. ¡Muchas gracias!