La empresa Stonemaier Games, responsable de juegos de mesa tan populares como Wingspan, será parte de una demanda contra el Gobierno de Donald Trump por los nuevos aranceles que llegan hasta un 145% a productos importados desde China.
La acción legal contra Donald Trump se da debido a que la industria de juegos de mesa depende casi exclusivamente de la manufactura china, ya que su nivel de producción y costo es mucho más barato que en Estados Unidos. En este marco, una empresa (Greater Than Games) ya dio de baja a varios trabajadores y cerró sus operaciones, mientras que otras tienen sus productos parados.
Detalles de esta demanda
En esta línea, el cofundador de la empresa, Jamey Stegmaier, dice que su compañía enfrentará un alza de costos de $1.5 millones de dólares solo en los aranceles nuevos impuestos por Donald Trump.
“No vamos a quedarnos de brazos cruzados mientras nuestros medios de vida son tratados como peones en un juego político”, señaló la empresa. “Mi corazón está con las pequeñas empresas que ahora no pueden costear traer sus productos a Estados Unidos”, agregó Jamey Stegmaier ante la medida de Donald Trump.
“No vamos a quedarnos de brazos cruzados".
La demanda estará a cargo de Pacific Legal Foundation. Y en menos de 24 horas, más de 100 empresas de juegos de mesa expresaron interés en sumarse. Por ahora se estima que el esperado nuevo juego de Stonemaier, llamado Vantage, sea presentado con posibles ajustes de precio.
Si te gustó nuestro contenido, puedes seguirnos en Google News y en nuestro Canal de WhatsApp, eso nos ayuda a seguir generando contenido gratuito a nuestros lectores. ¡Muchas gracias!