Pepe Mujica estuvo alejado de la vida pública durante las últimas semanas, generando preocupación entre su entorno más cercano. A sus 89 años, el exmandatario uruguayo, conocido por su humildad y compromiso social, atraviesa una etapa compleja en su salud.
Pepe Mujica no acudió a votar en las recientes elecciones departamentales de Uruguay, por lo que llamó la atención de todos. Recientemente, su círculo rompió el silencio y dio detalles sobre su estado actual, encendiendo todas las alarmas.
Según confirmó su esposa Lucía Topolansky a radio Sarandí, Pepe Mujica “está con cuidados paliativos”, y explicó: “Íbamos a hacer el esfuerzo de ir a votar, pero el traslado en el vehículo era mucho para él y la médica le recomendó que no fuera”.
Pepe Mujica se encuentra, según sus palabras, en “una situación terminal”. Topolansky añadió: “En esta etapa, están tratando que esté sin dolor, que pueda dormir y que no tenga ansiedad”.
"Están tratando que esté sin dolor".
Hasta el final
Pepe Mujica, acompañado por su esposa con quien comparte más de cuatro décadas de vida, mantiene su entorno cercano en la privacidad. “Voy a estar hasta el final; eso fue lo que prometí. Lo que tratamos de hacer es reservar la privacidad de nuestra familia, pero con un personaje como Pepe es medio imposible”, expresó Lucía visiblemente emocionada.
Si te gustó nuestro contenido, puedes seguirnos en Google News y en nuestro Canal de WhatsApp, eso nos ayuda a seguir generando contenido gratuito a nuestros lectores. ¡Muchas gracias!