Las conversaciones entre Rusia y Ucrania en Estambul generaron grandes expectativas en la comunidad internacional. Sin embargo, también causaron mucha incertidumbre ante la ausencia de los principales líderes de los países en conflicto. Por su parte, Donald Trump le quitó importancia a este detalle.
El presidente norteamericano atraviesa su tercer día en Oriente Medio, donde habló con la prensa después de una mesa redonda con ejecutivos. Donald Trump había instado tanto a Volodímir Zelenski y a Vladímir Putin, a hacer acto de presencia en Estambul.
"No pensé que fuera posible que Putin fuera si yo no estoy allí", sostuvo Donald Trump acerca de la ausencia de Putin en Turquía. El enviado del magnate será Steve Witkoff, quien planea estar el viernes en Estambul.
"No pensé que fuera posible que Putin fuera si yo no estoy allí".
Cabe mencionar que Vladímir Putin fue el primero en mencionar las negociaciones de paz de manera directa con Ucrania en Estambul. Por su parte, Zelenski lo desafió a reunirse con él cara a cara en la ciudad turca.
Quienes sí irán
Si bien Donald Trump restó importancia a la ausencia de Putin, el Kremlin aseguró que el asistente del presidente ruso, Vladimir Medisnky, estará en Estambul junto a otros tres funcionarios. Desde Ucrania, Mykhailo Podolyah, asesor presidencial ucraniano, dijo que Zelenski solo se sentaría a hablar con el líder de Rusia.
Si te gustó nuestro contenido, puedes seguirnos en Google News y en nuestro Canal de WhatsApp, eso nos ayuda a seguir generando contenido gratuito a nuestros lectores. ¡Muchas gracias!