León XIV comenzó su pontificado con un fuerte llamado a la paz. En concordancia a sus primeras palabras como Santo Padre, el Papa se ha puesto a disposición para participar en las negociaciones de paz entre Rusia y Ucrania.
Fue la primera ministra italiana, Giorgia Meloni, quien contactó con el Sumo Pontífice para abogar por la construcción de “una paz justa y duradera en Ucrania”. En este punto, León XIV le reiteró a la mandataria la disponibilidad de la Santa Sede para albergar las negociaciones.
Meloni no dudó en destacar el gesto de grandeza de León XIV. La primera ministra de Italia destacó su gratitud “por la apertura y el incesante compromiso con la paz” que ha demostrado el Papa en sus primeras semanas al frente de la Iglesia Católica.
León XIV le reiteró a la mandataria la disponibilidad de la Santa Sede para albergar las negociaciones.
Tiempos de negociaciones
La oferta del Vaticano se conoció el pasado domingo 18 de mayo durante la visita de Volodímir Zelenski al papa León XIV. Ambos conversaron tras la misa de inicio de su pontificado. “La martirizada Ucrania espera finalmente negociaciones para una paz justa y duradera”, dijo durante su homilía.
“El Vaticano está listo para hacer las invitaciones y organizar la reunión con todos nosotros, incluidos los europeos”, manifestó el Papa León XIV, quien ha demostrado estar atento a los conflictos a nivel mundial, por lo que ha solicitado a Israel que permita el ingreso de la ayuda humanitaria a Gaza.
Si te gustó nuestro contenido, puedes seguirnos en Google News y en nuestro Canal de WhatsApp, eso nos ayuda a seguir generando contenido gratuito a nuestros lectores. ¡Muchas gracias!