Volodímir Zelesnki, presidente de Ucrania, ha celebrado este último viernes el intercambio de 307 prisiones con Rusia en el marco de la segunda etapa de un nuevo acuerdo en busca de la paz entre ambos países en conflicto desde el 2022.
“Otros 307 defensores ucranianos han regresado a casa. Hoy es el segundo día del intercambio de 1.000 por 1.000 que logramos negociar en Turquía. En tan solo dos días, 697 personas han regresado a casa. Esperamos que el proceso continúe mañana”, escribió el mandatario de Ucrania en su cuenta de X.
“Entre los que regresaron hoy se encuentran guerreros de nuestras Fuerzas Armadas, del Servicio Estatal de Guardia de Fronteras y de la Guardia Nacional de Ucrania”, celebró Zelenski con imágenes del momento en el que regresaron a casa.
“Agradezco a todos los involucrados en el proceso de intercambio, a quienes han trabajado incansablemente. Nuestro objetivo es rescatar a todas las personas del cautiverio ruso. Seguimos cooperando con nuestros socios para hacerlo posible", sentenció el líder de Ucrania.
La palabra rusa
Desde el Ministerio de Defensa de Rusia se ha confirmado el canje de otros 307 prisioneros de guerra. “Actualmente, los militares rusos se encuentran en el territorio de la República de Bielorrusia, donde reciben la asistencia psicológica y médica necesaria”, señalaron en un comunicado en Telegram.
Si te gustó nuestro contenido, puedes seguirnos en Google News y en nuestro Canal de WhatsApp, eso nos ayuda a seguir generando contenido gratuito a nuestros lectores. ¡Muchas gracias!