La comunidad internacional ha expresado su preocupación ante el enfrentamiento bélico entre India y Pakistán. Tras la batalla más grave en las últimas dos décadas, los líderes mundiales han hecho un llamado a la “moderación militar”.
Los dos bandos intercambiaron fuego de artillería en la frontera disputada de Cachemira. Esto se dio después de que Nueva Delhi lanzara un ataque contra Pakistán en represalia a un atentado en territorio indio, ocurrido el pasado 22 de abril, donde 26 personas perdiendo la vida. La comunidad internacional se ha expresado a lo largo de las últimas horas.
Antonio Guterres, secretario general de las Naciones Unidas (ONU), llamó a los dos países a la moderación argumentando que “el mundo no puede permitirse una confrontación militar entre India y Pakistán”.
"El mundo no puede permitirse una confrontación militar entre India y Pakistán”.
Por su parte, Donald Trump exigió un rápido cese a las hostilidades. Mientras que, desde China, lamentaron los ataques indios ante Pakistán y pidieron mantener la calma y “evitar acciones que puedan complicar más la situación”. Así lo sostuvo un portavoz de la diplomacia china a la comunidad internacional.
Listos
Desde el gobierno británico afirmaron este último miércoles que están listos para intervenir a favor de una “desescalada” a un conflicto que puede afectar a la comunidad internacional. Desde su lado, Francia repitió el llamado a la moderación, mientras que desde Turquía se advierte acerca de una guerra total. Rusia y Alemania también expresaron su preocupación.
Si te gustó nuestro contenido, puedes seguirnos en Google News y en nuestro Canal de WhatsApp, eso nos ayuda a seguir generando contenido gratuito a nuestros lectores. ¡Muchas gracias!