Uno de los detalles que marcó el pontificado del Papa Francisco fue su humildad. Jorge Bergoglio eligió vivir en la modesta Casa Santa Marta como todo un mensaje para apoyar su enfoque reformador de la Iglesia Católica, más cercano a la simplicidad y a las personas. Durante siglos, los papas habían vivido en el Palacio Apostólico. Si bien no se ha informado de manera oficial, desde “Corriere della Sera”, han informado que León XIV podría seguir este camino.
El periódico señala que Robert Prevost ha pasado su primera noche como el Papa León XIV en la Casa Santa Marta. Cabe mencionar que el Palacio Apostólico tiene planes de remodelación, pero, a fin de cuentas, será el Santo Padre quien elija donde vivirá sus años de pontificado.
"Será necesario esperar el inicio de los trabajos en el Palacio Apostólico, como sucede en cada nueva elección. Se espera que hoy se celebre una reunión organizativa para decidir el cronograma de trabajo. Prevost será el que tome una decisión", indican desde el mencionado medio.
"Prevost será el que tome una decisión".
Sus primeras acciones
León XIV ha oficiado su primera misa con los cardenales en la Capilla Sixtina. Allí, el Sumo Pontífice les pidió a los purpurados caminar juntos y “testimoniar el Evangelio” en un mundo en el que se “busca el dinero, el éxito, el poder o el placer".
"Hoy son muchos los que ven en la fe cristiana una cosa absurda, algo para personas débiles y poco inteligentes", lamentó León XIV en su homilía. La próxima actividad será el domingo, donde hablará a los fieles desde el balcón de la logia central de la basílica de San Pedro.
Si te gustó nuestro contenido, puedes seguirnos en Google News y en nuestro Canal de WhatsApp, eso nos ayuda a seguir generando contenido gratuito a nuestros lectores. ¡Muchas gracias!