Reza Zabib, embajador de Irán en España, ha lanzado una fuerte advertencia a los Estados Unidos en medio del conflicto que mantienen con Israel. El diplomático habló con la Cadena Ser de la televisión española para dejar su mensaje.
De acuerdo a la consideración de Zabib, la solución más sencilla para detener el conflicto es que se detenga la agresión contra Irán. “Todo el mundo tiene una responsabilidad ética, política y jurídica en ese campo. Los gobiernos, los organismos internacionales e incluso los ciudadanos tienen esa responsabilidad ética”, dijo, antes de enviar su mensaje a los Estados Unidos.
La posible intervención militar de los Estados Unidos en el conflicto entre Israel e Irán parece ser una realidad. “Pero cuando una nación es agredida ya no importa mucho si el agresor viene sólo o con aliados. Cuando el pueblo es agredido la nación se une y con toda su potencia se enfrenta al agresor”, sostuvo el embajador iraní.
“Ya pasamos por eso con la agresión del régimen de Sadam Hussein, que muchos países le ayudaron y estamos decididos a la resistencia y nuestra nación está unida para enfrentarse a esta agresión”, recalcó el diplomático.
Zabib indicó que si los Estados Unidos disparan “una sola bala” contra Irán, sus bases militares pasarían a convertirse en un objetivo legítimo.
Contundente
En este punto, Zabib indicó que si los Estados Unidos disparan “una sola bala” contra Irán, sus bases militares pasarían a convertirse en un objetivo legítimo para ellos. Lo cierto es que el embajador afirmó que Irán está dispuesto a aguantar más allá de sus capacidades militares.
Si te gustó nuestro contenido, puedes seguirnos en Google News y en nuestro Canal de WhatsApp, eso nos ayuda a seguir generando contenido gratuito a nuestros lectores. ¡Muchas gracias!