El mundo mira con atención la escalada en el conflicto entre Israel e Irán. Este último jueves, Donald Trump advirtió que estará analizando la posibilidad de involucrar a Estados Unidos activamente en la guerra y tomará una decisión “en las próximas dos semanas”.
La comunidad internacional está en vilo ante la determinación que tome Donald Trump. "Basándome en el hecho de que existe una posibilidad sustancial de que se produzcan negociaciones con Irán en un futuro próximo, tomaré mi decisión sobre ir o no ir en las próximas dos semanas", aseguró el presidente norteamericano en un comunicado leído por su secretaria de prensa, Karoline Leavitt.
En Washington, Donald Trump encabezó este último jueves la segunda reunión de la semana en la sala de crisis de la Casa Blanca, un búnker reservado para decisiones militares de alto nivel.
“Tomaré mi decisión sobre ir o no ir en las próximas dos semanas”.
De acuerdo a lo que ha trascendido a la prensa, el presidente de los Estados Unidos recibió allí un informe de inteligencia que estudiará en los próximos días para tomar una decisión acerca de si se involucra o no en el conflicto bélico en Medio Oriente.
La tensión crece
La declaración de Donald Trump llega en un momento en donde la tensión entre Israel e Irán no para de crecer. En ambos bandos, las víctimas por los bombardeos se cuentan por centenares.
Si te gustó nuestro contenido, puedes seguirnos en Google News y en nuestro Canal de WhatsApp, eso nos ayuda a seguir generando contenido gratuito a nuestros lectores. ¡Muchas gracias!