Donald Trump reafirmó que los ataques lanzados por los Estados Unidos devastaron el programa nuclear de Irán. El presidente norteamericano destacó que el bombardeo significó un golpe directo a la capacidad iraní de enriquecer uranio.
“Se produjeron daños monumentales en todas las instalaciones nucleares de Irán, como muestran las imágenes satelitales. ¡Destrucción es un término preciso! La estructura blanca que se muestra está profundamente incrustada en la roca, con incluso su techo muy por debajo del nivel del suelo y completamente protegida de las llamas”, sostuvo Donald Trump en Truth Social, su propia red social.
“Los mayores daños se produjeron muy por debajo del nivel del suelo. ¡En el blanco!”, agregó Donald Trump sobre el ataque lanzado a tres instalaciones nucleares iraníes, lo que pone a Estados Unidos en medio del conflicto entre Israel e Irán.
“Se produjeron daños monumentales en todas las instalaciones nucleares de Irán".
El programa nuclear
A lo largo de los últimos años, el programa nuclear de Irán ha sido señalado por su falta de transparencia. El mismo ha sido objeto de sanciones y advertencias por parte de organismos multilaterales.
Desde el Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA) confirmaron las palabras de Donald Trump. “Basándonos en el análisis de la información disponible, el OIEA ha concluido que ha habido amplios daños adicionales en Isfahán, previamente atacado en varias ocasiones por Israel desde el inicio de los ataques el 13 de junio”, dijo Rafael Grossi, director general del ente.
Si te gustó nuestro contenido, puedes seguirnos en Google News y en nuestro Canal de WhatsApp, eso nos ayuda a seguir generando contenido gratuito a nuestros lectores. ¡Muchas gracias!