Steve Witkoff es el hombre que Estados Unidos ha enviado a Medio Oriente para evaluar la situación en Irán. Desde su punto de vista, el régimen iraní padeció un fuerte golpe a su programa nuclear y sería imposible de retomar.
Según sostuvo el enviado de Estados Unidos, la magnitud de los daños causados en las tres ciudades en las que se atacaron instalaciones nucleares, Isfahán, Natanz y Fordow, fueron considerables y han inutilizado la mayoría de las centrifugadoras usadas para el enriquecimiento de uranio.
“Las tres vieron la mayoría de las centrifugadoras, si no todas, dañadas o destruidas de manera que será casi imposible para ellos resucitar ese programa, en mi opinión, y en la de muchos otros expertos que han visto los datos sin procesar”, remarcó Witkoff en declaraciones brindadas a “Fox News”.
"Será casi imposible para ellos resucitar ese programa".
El enviado especial de Estados Unidos habla en un momento clave. La ofensiva conjunta entre Israel y Washington fue un éxito en su intención de debilitar las capacidades nucleares de Irán.
Fin a los rumores
Desde medios norteamericanos indicaron que el programa nuclear de Irán solo fue retrasado por algunos meses. En este punto, el enviado especial de los Estados Unidos fue contundente e insistió en que es casi imposible para los iraníes el retomarlo.
Si te gustó nuestro contenido, puedes seguirnos en Google News y en nuestro Canal de WhatsApp, eso nos ayuda a seguir generando contenido gratuito a nuestros lectores. ¡Muchas gracias!