Ali Jameneí, conocido como el líder supremo de Irán, reapareció ante los medios de comunicación y evitó hablar de negociaciones para retomar la paz en la región, pero sí indicó que su país celebra una gran victoria.
De acuerdo a ola consideración de Jamenei, Irán le dio una gran “bofetada” a los Estados Unidos y “aplastó” a Israel en lo que Donald Trump llamó la “Guerra de los 12 Días”.
En este punto, el líder supremo de Irán declaró que los daños causados por Estados Unidos a sus instalaciones nucleares fueron “nada significativos”. Por su parte, desde Washington indican que los ataques fueron devastadores para el programa nuclear iraní.
"El régimen sionista quedó prácticamente noqueado y aplastado bajo los golpes de la República Islámica", dijo en un mensaje dirigido a la nación islámica, a quienes les aseguró que Estados Unidos recibió una “dura bofetada”.
"El régimen sionista quedó prácticamente noqueado y aplastado bajo los golpes de la República Islámica".
Mensaje a la Casa Blanca
El ayatolá indicó que Donald Trump exageró sobre los daños causados a sus instalaciones nucleares. "Atacaron nuestras instalaciones nucleares, lo cual, por supuesto, está sujeto a persecución penal independiente en tribunales internacionales, pero no hicieron nada significativo", sostuvo, de acuerdo a la agencia Tasnim.
Si te gustó nuestro contenido, puedes seguirnos en Google News y en nuestro Canal de WhatsApp, eso nos ayuda a seguir generando contenido gratuito a nuestros lectores. ¡Muchas gracias!