Sábado 28 de Junio 2025
LEÓN XIV

León XIV le envía un conmovedor mensaje de paz a los fieles ucranianos

El dolor del Papa.

León XIV. Fuente: (Google).
Escrito en MUNDO el

León XIV le habló a un grupo de fieles en Roma y expresó la pena que siente por la continuidad del conflicto bélico entre Ucrania y Rusia, al que definió como “una guerra sin sentido”.

“Deseo expresar mi cercanía a la atormentada Ucrania, a los niños, jóvenes, ancianos y, de manera especial, a las familias que lloran a sus seres queridos”, afirmó León XIV. “Comparto su dolor por los prisioneros y las víctimas de esta guerra sin sentido. Encomiendo al Señor sus intenciones, sus fatigas y tragedias diarias y, sobre todo, sus deseos de paz y serenidad”, sostuvo.

Fuente: (Google).

Un grupo de fieles ucranianos encabezados por el obispo de Kiev, Sviatoslav Shevchuk, estuvo junto al Papa y él les expresó: “La fe de vuestro Pueblo está siendo ahora duramente puesta a prueba. Muchos de ustedes, desde que comenzó la guerra, seguramente se han preguntado: Señor, ¿por qué todo esto? ¿Dónde estás? ¿Qué debemos hacer para salvar a nuestras familias, nuestros hogares y nuestra patria?”.

Fuente: (Google).

"La fe de vuestro Pueblo está siendo ahora duramente puesta a prueba".

“Creer no significa tener todas las respuestas, sino confiar en que Dios está con nosotros y nos da su gracia, que él pronunciará la última palabra y la vida vencerá a la muerte”, agregó León XIV, quien expresó su deseo de que haya “nuevos horizontes de fe, esperanza y paz, especialmente a todos los que sufren”.

Fuente: (Google).

Lo que se necesita

“En un tiempo de grandes y terribles conflictos, que el amor del Señor, del cual estamos llamados a dejarnos abrazar y moldear, es universal, y que a sus ojos, y por tanto también a los nuestros, no hay lugar para divisiones ni odios de ningún tipo”, dijo León XIV ante los fieles.

Si te gustó nuestro contenido, puedes seguirnos en Google News y en nuestro Canal de WhatsApp, eso nos ayuda a seguir generando contenido gratuito a nuestros lectores. ¡Muchas gracias!