Viernes 3 de Mayo 2024
SHOCK DE KERATINA

Cómo hacer shock de keratina en casa

¡Te cambiará la vida!

Pelo sano. Fuente: (Google).
Por
Escrito en VIDA Y ESTILO el

Muchos han oído hablar del shock de keratina pero no todos saben lo que es. La keratina se trata de un componente natural que tiene nuestro cabello. Es el encargado de que el pelo esté protegido ante situaciones adversas. No obstante, este material no es eterno y, de vez en cuando, es necesario aplicarlo de manera artificial. 

El shock de keratina es un tratamiento que busca reestructurar el cabello dañado con un baño de crema. El mismo tiene una gran cantidad de keratina.  Los profesionales comienzan a aplicar el producto desde la raíz para que se vea un cabello sano e hidratado de principio a fin.

Fuente: (Google). 

Por qué se utiliza el shock de keratina 

Pero, ¿por qué hay tantas personas que hacen shock de keratina? La respuesta es sencilla. Los individuos que optan por este tratamiento están buscando devolverle a su pelo esta proteína que perdieron. Además, ofrece una capa protectora para evitar que aparezcan nuevos daños tales como el envejecimiento prematuro capilar, deshidratación o despigmentación. 

¿Puedo hacer un shock de keratina en casa? 

Aun cuando tiene su grado de complejidad, el tratamiento del shock de keratina se puede hacer desde la comodidad del hogar. A continuación, dejamos el paso a paso estipulado por el portal “Somos mamás” para hacerse este procedimiento desde casa. 

Fuente: (YouTube/ LaEstilistaOnline).

Limpieza capilar 

Hay que comenzar lavando la cabellera. No hay que hacerlo con cualquier ‘shampoo’, sino con uno especial para preparar el pelo. La particularidad que tiene con respecto a otros productos es que limpia el cabello desde la cutícula. Debido a que haremos una hidratación profunda no se recomienda la aplicación del acondicionador. 

División del pelo 

De una manera similar a lo que hacen los peluqueros con los tintes, se sugiere dividir el cabello de tal manera que la keratina puede actuar de manera óptima. No hay que hacerlo con prisa, ya que puede llevar tiempo para que el resultado sea el esperado. 

Poner el producto 

Como adelantábamos antes, la aplicación de la keratina se hace de manera similar a los tintes. Esto es, mechón por mechón. Una vez que ya se ha puesto el producto, hay que dejar que se seque y planchar el cabello para que se active. La keratina puede quedarse puesta hasta tres días o quitarse cuando ya se ha planchado completamente. En el caso de que se esté interesado en que el producto esté por más tiempo no se deberá utilizar ninguna herramienta para crear ondas en el cabello ni accesorios. 

Fuente: (Google). 

Lavar la cabeza  

Una vez que ya ha pasado el tiempo de exposición al producto, se debe lavar el cabello con ‘shampoo’ y acondicionador que tengan keratina. Cabe destacar que el tratamiento del shock de keratina es apto para todos los cabellos.