Seguir una alimentación equilibrada es fundamental para una vida sana y para sentirnos bien por fuera. Una dieta idónea nos ayudará a lucir sin esos kilos de más que, en todo caso, siempre debemos evitar por nuestra propia salud.
Este es el aporte calórico de 5 productos poco saludables y el ejercicio físico necesario, calculado en una caminata a paso rápido, algo asequible para casi todos, para que una persona de unos 70 kilos queme el equivalente en calorías, para así poder tener una alimentación equilibrada.
Una lata de refresco de 330 mililitros puede contener unas 150 kilocalorías, dependiendo del tipo. Para quemarlas se necesitarían unos 30 minutos caminando rápido. Recordemos que esto es una de las tantas cosas que se pueden hacer para tener una alimentación equilibrada.
Las pizzas pueden ser de múltiples ingredientes. Un tipo medio puede contener hasta 250 kilocalorías por cada 100 gramos, demasiado en una alimentación equilibrada. Si comemos una pizza entera, para gastar el equivalente en una caminata, deberemos invertir casi dos horas.
Una bolsa de ‘snacks’ fritos puede aportar unas 300 kilocalorías a nuestro organismo, en función del tipo de producto o del tamaño del envase. Quemar esas calorías con una caminata a paso ligero nos costaría más de una hora.
El producto emblemático de la comida rápida, una hamburguesa doble (sin contar con los complementos de un posible menú), significan alrededor de 600 kilocalorías. Para consumir esa energía andando rápido, podríamos hacer varios kilómetros, ya que deberíamos invertir más de dos horas
Con el vino, por ejemplo, 150 mililitros aporta unas 80 kilocalorías. Si nos tomamos tres vasos, estaremos hablando de 240 kilocalorías. Antes de hacerlo, además de otras consideraciones de salud, quizás es bueno pensar que gastar esa cantidad de energía nos cuesta casi una hora andando rápido.