Es el primer paso que una red social toma. Twitter lo hizo a través de su versión paga, Twitter Blue, que por solo 3 dólares mensuales les permite a sus usuarios obtener más funciones en comparación a la versión gratuita.
La suscripción de pago a Twitter Blue empieza a estar disponible en nuevos mercados tales como Estados Unidos y Nueva Zelanda, donde el servicio no estaba disponible aún.
De hecho, Twitter Blue hasta ahora solo era utilizado en Canadá y Australia, donde se pudieron hacer las pruebas pilotos del proyecto pago de la red social del pajarito azul.
Las funciones de la versión paga a Twitter
Hasta el momento, los usuarios de Twitter Blue podían encontrar funciones tales como tener acceso a carpetas de marcadores, para guardar y gestionar los tuits y también la de deshacer deshacer tuit.
En esta versión de Twitter Blue se cuenta con una ventana de tiempo de 30 segundos para revisar el 'tuit' en una vista previa y modificarlo antes de publicarlo definitivamente, algo que los usuarios pedían. Además incluye un modo de lectura, que convierte los hilos en "texto fácil de leer".