El yoga es una disciplina de origen hindú cada vez más extendida en todo el mundo. Nació hace más de 5.000 años. No solo tiene que ver con una técnica de relajación como muchos piensan, sino también con una filosofía de vida. Se combinan la meditación, la respiración y los asanas para conseguir el equilibrio perfecto entre el cuerpo y la mente, según la experta, Lucía Liencres.
Hay varios tipos de yoga con sus respectivas ventajas. No solo puede realizarlo un grupo determinado de personas, sino que está abierto a ser practicado por hombres y mujeres de cualquier edad. De acuerdo al testimonio de la profesional publicado en su blog, "nos enseña a ser nosotros mismos desde la raíz y con el alma. Aprendemos a vivir el aquí y ahora".
Fuente: (YouTube/ Yoga con Marina Buedo).
Para hacer la explicación sobre esta disciplina más interactiva, dejaremos varios vídeos a lo largo de esta nota para que el usuario vea diferentes posturas de yoga. Visualizándolo en imágenes podrá llegar a un mayor entendimiento. En su defecto, expondremos los beneficios de esta técnica de relajación que tanto bien le ha causado ya a millones de personas, así como los distintos tipos que existen.
Ventajas de practicar yoga
Lucía expone que los beneficios de esta disciplina son visibles desde el primer día en que comienzan a practicarla. Fuerza, flexibilidad, adelgazamiento, corrección de la postura, reducción del estrés, aminoración de dolores musculares y ¡mucho más!
Fuente: (YouTube/ Xuan Lan Yoga).
Yoga: ¿es para todos?
Como adelantábamos antes, hay diferentes tipos de yoga. No se puede dar la misma instrucción a una persona que está empezando que a alguien que lleva con esta disciplina años. Hay tipos más dinámicos, tales como el vinyasa, ashtanga, rocket, brikram o power. Por otro lado, están los tranquilos que buscan la relajación. Algunos nombres dentro de esta lista con hatha, sivananda o iyengar.
Fuente: (YouTube/ MadFit).
Otros se limitan al yoga pasivo, con apodos como yin, restaurativo, nidra o facial. Sin importar cuál elijes, dicha técnica de relajación te ayudará a conectar tu cuerpo y espíritu. Lograrás encontrarte contigo mismo.