Domingo 5 de Mayo 2024
PROBLEMA

¿Problema o solución?: descubre qué tipo de persona eres

Hay quienes no se dan cuenta de que son un obstáculo.

Persona dubitativa. Fuente: (Pexels).
Por
Escrito en VIDA Y ESTILO el

Seguro que has visto en alguna oferta de empleo que se buscan “personas resolutivas” para el puesto. Pero, ¿qué determina el hecho de que un individuo sea un problema o una solución? Según Yahoo, las personas resolutivas tienen una mayor capacidad de lograr bienestar y son capaces de afrontar los obstáculos que se le van presentando en la vida.  

El no bloquearse y derrumbarse ante los problemas, es símbolo de ser un sujeto resolutivo. Este es el tipo de personalidad que buscan los empresarios en sus empresas. Aquellos que enseguida piensan que todo irá mal y no buscan soluciones acaban durando poco en sus puestos laborales. No obstante, ser un problema o una solución no depende solo del carácter con el que nacemos, también es algo que se puede aprender.  

Fuente: (YouTube/ LIZI RODRÍGUEZ OFICIAL).

Consejos para ser resolutivo 

Ixi Ávila tuvo una conversación con el medio anteriormente nombrado y reveló algunos consejos para dejar atrás los problemas. Lo primero que debe hacer el individuo es autoanalizarse. O sea, saber si realmente se es una persona resolutiva o no.  

Fuente: (YouTube/ A Cada Instante).

Si eres alguien que identifica rápidamente los problemas, los analiza, busca la causa, no toma decisiones apresuradas, busca alternativas, quiere hallar soluciones asertivamente, lo intenta varias veces y capaz de pedir ayuda, entonces ya estás en la lista de personas que son una solución. 

Fuente: (YouTube/ Soler Ana).

Si por el contrario hay algunas de estas cualidades que todavía no están intrínsecas en ti, es prioritario que prestes atención a los siguientes consejos. De seguirlos o no, dependerá tu futuro, no solo en el campo laboral sino en todos los aspectos de la vida. Mantén la calma, analiza si merece la pena malgastar energía en lo que estás pensando, sé proactivo aun cuando no te lo pidan. Por último, gestiona tus emociones. Si logras hacer llevar a cabo estos consejos, pasarás de ser un problema a una solución.